viernes, 17 de julio de 2009

Camino sobre mi paradoja

Un día me di cuenta que quiero trasmitir mi paradoja acerca de la vida como la entiendo...
Un día imagine ser un oso gris.
La vida es un camino sin fin lleno de perjuicios y piedras a la vera del mismo. Pero es un camino lleno de oportunidades.
Por lo tanto debemos ser arrogantes. Y tu me dirás, ser arrogante es malo. Y te responderé que no. Arrogar significa pedir algo que nos corresponde. Por eso, debemos arrogarle a la vida esas oportunidades.
Y he ahí una de las tantas paradojas que esto atrapa. Porque ese es el secreto de la felicidad. Aprender a capturar los buenos momentos de la vida.
Por eso debemos imaginarnos ser como los osos. Ellos esconden un secreto que emplearemos el resto de nuestras vidas.
Nuestro camino es un largo trecho sin fin, en el cual existen piedras. Estas mismas son oportunidades de vida. Y nosotros debemos entender y aprender a atrapar las mismas.
Para esto debemos meternos en la mente de un oso.

En mi búsqueda de la satisfacción personal de conocer las verdades de la vida, llegue a la siguiente teoría.

Imaginemos ser osos. Como todo oso, sabremos pescar. Es nuestra naturaleza. Como todo oso sabremos cazar.
Como todo oso, sabremos esperar, no desesperarnos, todo a su tiempo llegará.
Y he aquí mi paradoja. Nosotros como osos nos sentaremos a la vera del río, donde rompan las olas del mismo. El cual hará que salten los peces para así nosotros a la espera de este fenómeno, como oportunistas. Por tener nuestro botín de nuestro día.

Ahora, pensemos como osos. Pero caminemos a la vera de nuestro camino. Y cuando una oportunidad salte, nosotros expectantes sabremos atraparla para así poder seguir caminando a la vera de nuestra vida.

Renzo Rubén Anconetani

2 comentarios:

pandora box. dijo...

es difícil a veces tratar de ser osos y aprender a esperar..y ver todos los desafíos como oportunidades en vez de una dura lucha. me gusto mucho lo que escribiste :)

H dijo...

conociendome seguro este oso (si encuentra el rio) lo va a hacer cuando sea ya muy tarde!
mmmmm
seria mas feliz q me encuentren cazadores furtivos ¬¬